Si no escuchas por este reproductor puedes pinchar en uno de estos cuatro iconos para activar el reproductor que de forma habitual haceis servir.

 

Winamp

Windows media player

Real Play

Quick Time

 

(Selecciona tu reproductor)

Nuestra Historia

Hace unos años, una usuaria de un chat de mujeres empieza a madurar una loca idea, crear una radio que dé servicio a quienes se sientan solas, necesiten una mano amiga, o simplemente quieran compartir y disfrutar del lenguaje de la música. Así, el 8 de mayo de 2006, Solibiza inaugura la primera emisión como fundadora y única locutora por entonces, de Alternativa Dial, una radio creada sin ánimo de lucro y con la idea de formar un puente que uniera fronteras, idiomas, edades, y vidas de las distintas mujeres que se fueran incorporando a ella.

 

Poco a poco Alternativa fue creciendo, y sus emisiones de 24 horas interrumpidas, junto con el Foro que se creó en junio de ese año, consiguen ir conformando lo que somos hoy en día, un numeroso grupo de oyentes y locutoras unidas por un proyecto común, hacer de la radio y de la Web un espacio donde mujeres de todo el mundo encuentren su rincón para soñar, para vivir, para respirar, manteniendo los mismos principios que impulsaron su creación.

 

El 3 de diciembre de 2009, Solibiza da el relevo en la dirección de Alternativa a una de sus locutoras, Enreda, que se compromete a continuar con el proyecto y a llevarlo tan lejos como pueda, sin alterar en nada aquello en lo que se apoya. Desde ese momento, Alternativa cambia de dirección pero no de base, y continúa dando servicio las 24 horas del día, intentando que aquel sueño de Solibiza se mantenga vivo y siga siendo tan real como el primer día en que la música comenzó a sonar.

 

Contigo, y con el esfuerzo que día a día dedica cada locutora en llegar hasta ti, ese sueño sigue siendo una realidad que nos hace mantener las ilusiones intactas. Gracias por estar ahí…